Seleccionados 123 trabajos para el III Congreso de Educación Superior que comienza el 14 de agosto
- julio 7, 2025
- Posted by: Fundación Aequalis
- Categoría: Académicos

Tras un riguroso proceso de evaluación realizado por tres comités académico de Fundación Aequalis, fueron seleccionadas 123 ponencias de un total de más de 180 trabajos postulados al III Congreso de Educación Superior, organizado por la Fundación AEQUALIS.
Las ponencias seleccionadas serán presentadas en alguna de las tres jornadas del Congreso, que se desarrollará los días 14, 21 y 28 de agosto de 2025, consolidándose como un espacio de reflexión, intercambio de experiencias y debate sobre los desafíos y oportunidades de la educación superior en América Latina.Tras un riguroso proceso de evaluación realizado por tres comités académico de Fundación Aequalis, fueron seleccionadas 123 ponencias de un total de más de 180 trabajos postulados al III Congreso de Educación Superior, organizado por la Fundación AEQUALIS.Las ponencias seleccionadas serán presentadas en alguna de las tres jornadas del Congreso, que se desarrollará los días 14, 21 y 28 de agosto de 2025, consolidándose como un espacio de reflexión, intercambio de experiencias y debate sobre los desafíos y oportunidades de la educación superior en América Latina.
El evento contará con la participación de representantes de Chile, Costa Rica, Colombia, Paraguay y Perú, reafirmando el carácter internacional y colaborativo del Foro AEQUALIS. En sus versiones anteriores, realizadas en 2021 y 2023, el Congreso fue ampliamente valorado por su aporte al conocimiento y al mejoramiento continuo, así como por su destacada organización técnica y profesional.
Los trabajos aceptados se agrupan en torno a tres ejes temáticos. El mayor número de ponencias corresponde al eje “Enseñanza y Aprendizaje”, con 67 trabajos seleccionados. Le sigue el eje “Vinculación con el Medio y Transferencia de Conocimiento”, con 31 ponencias, y finalmente el eje “Gestión Institucional y Aseguramiento de la Calidad”, con 25 ponencias aceptadas.
El listado completo de los trabajos y autores seleccionados puede consultarse en el siguiente enlace: