Harvard demanda al gobierno de Trump por amenazas de recortar su financiación

Artículo de Stephanie Saul para el New York Times https://nyti.ms/4cZOIGj

La demanda de Harvard se produce después de que el gobierno de EE. UU. intentara obligar a la universidad a cumplir una lista de exigencias mediante el recorte de miles de millones en fondos federales que recibe la institución.

Harvard, la universidad más rica del mundo, demandó el lunes al gobierno del presidente Donald Trump, en un contraataque a sus amenazas de recortar miles de millones de dólares de la financiación de investigación de la escuela como parte de una cruzada contra las mejores universidades del país.

La demanda es señal de una importante escalada en la actual lucha entre la enseñanza superior y el presidente Trump, quien ha prometido “recuperar” las universidades de élite. El gobierno ha presentado su campaña como una lucha contra el antisemitismo, pero también ha atacado los programas y la enseñanza relacionados con la diversidad racial y las cuestiones de género.

A principios de este mes, envió a Harvard una lista de exigencias que incluían auditar a los profesores en busca de plagios, informar al gobierno federal de cualquier estudiante internacional acusado de conducta indebida y nombrar a un supervisor externo que se asegurara de que los departamentos académicos tuvieran “diversidad de puntos de vista”.



Deja una respuesta