NoticiasEncuentre aquí algunos de los hechos relevantes vinculados al mundo de las universidades, institutos profesionales y centros de formación técnica.

  • Seminario 31 Ago
    Exitosa inauguración de ciclo seminarios AEQUALIS sobre mirada de futuro de la Educación Superior

    Subsecretario de Educación Superior explicó la agenda de modernización de la ESPresidente de Fundación AEQUALIS abrió el primero de cuatro seminarios. VIDEO Bienvenida “Con inteligencia y trabajo todo es posible”, afirmó el subsecretario de Educación Superior Víctor Orellana, al explicar la agenda de modernización de la ES en el seminario realizado por AEQUALIS, denominado precisamente

  • Seminario 7 30 Ago
    CLAPES UC invita a seminario sobre financiamiento universitario

    El Centro Latinoamericano de Políticas Económicas y Sociales de la Universidad Católica (CLAPES-UC) invita al seminario “Gratuidad y Financiamiento universitario: momento de evaluar” el que se realizará el jueves 5 de septiembre a las 9:00 horas, en el Centro de Extensión UC, salón 202, piso 2, Avenida Bernardo O’Higgins 390. Exponen el investigador de CLAPES

  • VCM 28 Ago
    La Institucionalización de la Vinculación con el Medio en la Educación Superior: Evaluando su Progreso

    Columnas AEQUALIS. 022. Agosto 2024 Pilar Majmud Vargas, asesora especialista en VcM, ESUP, coordinadora VcM AEQUALIS Javier García González, jefe de Contribución y Pertinencia Local, AIEP La institucionalización de las funciones misionales en las instituciones de educación superior es un proceso complejo y multifacético que implica la integración de prácticas, valores y estructuras en su

  • Print 12 Ago
    Subsecretaría de Educación Superior y Fundación AEQUALIS organizan un ciclo de seminarios

    INSCRIPCIÓN PRESENCIALINSCRIPCIÓN ONLINE Un ciclo de seminarios titulado “LA ES Y EL DESARROLLO DE CHILE: una mirada de futuro”, desarrollará la Fundación AEQUALIS (Foro de ES) en conjunto con la Subsecretaría de Educación Superior (MINEDUC). El primero de estos encuentros se realizará el miércoles 28 de agosto y abordará el tema “Propuesta de modernización de

  • hand-1571851_1280 09 Ago
    Educación STEM, inteligencia artificial e industria

    El informe «Tendencias de la Matrícula de Pregrado en Chile años 2005-2024», publicado por el Consejo Nacional de Educación (CENED), detalla que la participación en matrículas de carreras STEM es de 488.578 estudiantes, de un total de 1.270.636, representando el 38,5% del total. En este contexto resulta importante plantear la siguiente interrogante: ¿sus perfiles profesionales

  • GettyImages-1705108760 23 Jul
    Estados Unidos: Mayoría de graduados desearían que les hubieran enseñado IA en la universidad

    INSIDE HIGHER ED La mayoría de los graduados universitarios cree que se debería incorporar herramientas de inteligencia artificial generativa en las aulas universitarias, y más de la mitad dice que no se siente preparada para el mercado laboral, según una nueva encuesta de Cengage Group, una empresa de tecnología educativa. La encuesta, publicada hoy, encontró que el

  • 1720665468463 15 Jul
    Por un relanzamiento de la beca Técnicos para Chile

    Si bien el término “educación internacional” suele tener diversos significados, posiblemente el más común se refiera a la movilidad de estudiantes de un país hacia otro en el nivel terciario, ya sea universitario o técnico-profesional. Hablaremos de educación internacional, por ende, para referirnos a la matrícula de quienes viajaron a otro país con el propósito específico

  • USS 12 Jul
    Ejemplos inspiradores que trascienden el aula para generar impactos duraderos en la sociedad

    NOTICIAS USS Académica de Vinculación con el Medio, Daniela Catalán, plantea que los estudiantes que participan de experiencias de VcM, desarrollan competencias altamente valoradas por los empleadores. La Universidad San Sebastián, a través de Vinculación con el Medio, compromete recursos significativos para respaldar iniciativas que reconocen la importancia de contribuir al desarrollo sostenible de los territorios, demostrando