El camino hacia la excelencia en Investigación e Innovación, fue el tema que convocó a académicos y autoridades en webinar organizado por AEQUALIS
diciembre 10, 2021

Con más de 90 personas conectadas, el integrante del directorio de la Fundación AEQUALIS (Foro de Educación Superior), Pedro Pablo Rosso, inició el seminario con una provocativa frase. “A nombre de la Fundación AEQUALIS, saludo a los participantes y destaco la importancia de la Investigación e Innovación, que ha estado ausente de los programas de los candidatos…”

La seremi para la macrozona Centro Sur del Ministerio de Ciencias, Paulina Assman recogió la frase al iniciar su intervención resaltando la importancia del tema y señalando que la ciencia y la tecnología “Nos salvaron en esta pandemia”. Y luego entregó ejemplos.

El vicerrector de Investigación de la Universidad Autónoma de Chile, Iván Suazo hizo un análisis profundo sobre el ranking de universidades de la organización Universitas, enfocado principalmente en la investigación y la innovación.

Después de su intervención se inició un panel compuesto por Paula Rojas, Directora de Investigación Institucional de la Universidad Adolfo Ibáñez; Rodrigo Navia, Vicerrector de Investigación de la Universidad de la Frontera; y Álvaro Restuccia, Vicerrector de Investigación de la Universidad de Antofagasta;  panel que moderó Patricia Burgos, Directora Doctorado en Biología Celular y Biomedicina de la Universidad San Sebastián.

VER VIDEO

PPT Paulina Assmann

PPT Iván Suazo

PPT Paula Rojas

PPT Rodrigo Navia

PPT Álvaro Restuccia