Universidades del CRUCH flexibilizan medidas para dar continuidad a estudios durante la emergencia
abril 05, 2020

UCSC

Las medidas para enfrentar la emergencia, producto del Coronavirus Covid-19, fueron el contexto de la 611 sesión del Consejo de Rectores (CRUCH), efectuada a través de videoconferencia,  y donde participó por primera vez el ministro de Educación, Raúl Figueroa. La autoridad se refirió a la complejidad de la urgencia sanitaria del país y sostuvo que se requerirá compatibilizarla con la “subsistencia y viabilidad del sistema de educación superior, atendiendo las necesidades de los(as) estudiantes”.

Tras el encuentro, en el que también participó el Subsecretario de Educación Superior, Juan Eduardo Vargas, el vicepresidente ejecutivo del CRUCH, Aldo Valle, indicó que desde que el Ministerio de Salud decretó alerta sanitaria para todo el territorio nacional, las universidades han adoptado medidas orientadas a controlar la propagación y resguardar la salud de la población.

“Hemos impulsado una serie de medidas, focalizándose especialmente en dar respuestas a las necesidades de conectividad de aquellos(as) estudiantes que carecen de tales medios. Por ello, actualmente se están implementando todas las acciones al alcance de cada universidad para avanzar vía trabajo remoto y clases virtuales, cuidando los estándares de calidad y de equidad en el acceso y resultados de aprendizaje para todos y todas nuestros(as) estudiantes”, explicó Aldo Valle.

Ver Más