U. de Harvard invita a participar en encuesta sobre colaboración entre universidades e instituciones educativas de niveles previos durante la pandemia
agosto 04, 2020

La Universidad de Harvard y la Fundación Qatar extendió una invitación para participar en una encuesta, con el fin de analizar el papel de las instituciones de educación superior en apoyo a las escuelas previas al nivel universitario durante la pandemia de Covid-19.

El propósito de esta encuesta es examinar, siendo el caso, de qué manera y en qué grado, las universidades y otras instituciones de educación superior, han auxiliado en el marco de la pandemia a las escuelas desde kínder hasta estudios de preparatoria o bachillerato previos al nivel universitario.

El estudio se está llevando a cabo por la Iniciativa de Educación Global de la Escuela de Posgrado en Educación de la Universidad de Harvard, con la participación de académicos de la  Qatar Foundation for Education, Science and Community Development, y 25 universidades de diversos países.

Considerando la importancia del tema y la urgencia de compartir perspectivas y experiencias a nivel global, los organizadores solicitan que la encuesta pueda completarse antes del 7 de agosto del 2020.

Esta se encuentra disponible en español, inglés, portugués, francés y árabe en la siguiente dirección:

https://harvard.az1.qualtrics.com/jfe/form/SV_03dOkfI3LLp2DHf

La encuesta debe ser contestada por una persona que tenga la información sobre el involucramiento general que la universidad haya tenido con escuelas primarias, secundarias y/o preparatorias. Esta persona podría ser alguien que tenga una función directiva en la institución, o algún integrante del cuerpo docente que tenga conocimiento de tales esfuerzos. 

Los resultados de esta encuesta serán parte de un libro académico que examinará si la pandemia de Covid-19 ha creado y/o fortalecido los vínculos de colaboración entre escuelas preuniversitarias y universidades a nivel global. Los resultados serán reportados de manera agregada, con categorías de tipos de universidades. No se compartirán o identificarán resultados individuales de las universidades participantes. Los nombres de éstas se mencionarán en la descripción metodológica solamente si la institución que participa en la encuesta lo autoriza.

La participación es voluntaria. El documento cuenta con 50 preguntas de opción múltiple que no requieren más de 20 minutos para responderse.