Sigue la búsqueda de los Nuevos Héroes 2023
octubre 12, 2023
El plazo para presentar las postulaciones vence el 20 de octubre. La iniciativa -en su décimo cuarta versión- busca y reconoce a esas personas que realizan un aporte extraordinario a sus comunidades a través de acciones desinteresadas.

Menos de un mes queda para postular -y así poder honrar- a personas comunes que están marcando una diferencia extraordinaria en sus comunidades a través de acciones desinteresadas.

En la edición anterior (2022), Macarena Valdés y Marco Aceituno se alzaron como ejemplos inspiradores al ser reconocidos por su destacada labor en la granja sustentable «La Pachamama». Lograron hazañas sorprendentes, como producir 200 kilos de forraje con apenas 2 litros de agua, generar electricidad y gas a partir de 2 baldes de agua y guano, y convertir aceite de cocina en petróleo, jabón y detergente. Además, cosechan verduras a bajo costo con guano y cartón, y cuidaban de más de 250 árboles frutales en una zona golpeada por la sequía en Los Molles, Provincia de Petorca.

Nuevos Héroes 2023 se encuentra en la fase final del proceso de postulaciones, para hacer visibles a héroes invisibles, a aquellas personas que realizan labores extraordinarias y que, hasta ahora, caminan entre nosotros en el anonimato.

¿Cómo Postular a un Nuevo Héroe?

Las personas que deseen postular a sus nuevos héroes pueden hacerlo a través del sitio web oficial de la campaña, www.nuevosheroes.cl hasta el 20 de octubre. Además, las más de 150 sucursales de Caja Los Héroes en todo el país están recibiendo historias y nominaciones, las cuales serán evaluadas y seleccionadas por un distinguido jurado.

Héroes en todos los rincones de Chile

Continuando con el éxito de la búsqueda en 2022, este año los participantes representarán tres categorías diferentes de Chile:

Zona norte: regiones de Arica y Parinacota, Tarapacá, Antofagasta, Atacama y Coquimbo.

Zona central: regiones de Valparaíso, Metropolitana, O’Higgins, Maule, Ñuble y Biobío.

Zona sur: regiones de La Araucanía, Los Ríos, Los Lagos, Aysén y Magallanes.