Ricardo Paredes deja la rectoría de Duoc UC
octubre 07, 2019

Tras cuatro años como rector, Ricardo Paredes renunció este viernes a su cargo en el Duoc UC, según confirmaron fuentes de la institución a EL DÍNAMO. Paredes hará efectiva su dimisión en enero de 2020.. debido al término de un ciclo, según se informóp.

Ricardo Paredes cuenta con una extensa trayectoria ligada a la docencia, a la investigación y también como consultor en políticas públicas. De hecho, presidió en 2011 la Comisión de Financiamiento Estudiantil del Ministerio de Educación.

Como parte de su labor en Duoc UC, Paredes lideró la expansión territorial del plantel, con las recientes aperturas de sedes en Villarica y Puerto Montt.

Además, ha sido un actor recurrente en los debates sobre educación superior en el país, e incluso en agosto de este año presentó su propuesta con respecto a cómo debería ser el sistema de acceso para la educación superior técnico-profesional.

Tampoco se alejado del debate público, como por ejemplo, cuando fue criticado por el diputado Renato Garín, quien acusó a Paredes de utilizar al DUOC “como plataforma desde donde se erige como opinólogo- político-empresarial”.

“Lo que hace mal es que un Diputado de la República no se haga cargo de la tajada que le toca. Ud es político también”, respondió Paredes.

Fuente: El Dínamo.