Recobra vigencia estudio AEQUALIS sobre desigualdad de género en cargos universitarios
mayo 25, 2018

El Presidente Piñera anunció medidas de distinto tipo para abordar el tema de la discriminación de género en Chile entre las que destaca “promover mayor participación de las mujeres en cargos de alta responsabilidad y de dirección, tanto en el sector público como privado”.

Según Piñera, “de acuerdo a la Ocde, Chile es el quinto país con mayor brecha de género. En su último informe en esta materia, el organismo concluyó que la diferencia en los ingresos mensuales de hombres y mujeres con cargos similares era del 21,1%, mientras que en el resto de los países Ocde el promedio es de 14,3%. Otros datos de la entidad muestran que pese a que las mujeres jóvenes tienen más años de escolaridad que sus pares masculinos, siguen teniendo menos probabilidades de estudiar carreras ligadas a la ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas”.

AEQUALIS publicó en agosto de 2017, un estudio que reveló la escasa participación de mujeres en altos cargos directivos de las instituciones de Educación Superior. El estudio estableció que sólo el 27 por ciento de los cargos de rector, director ejecutivo, vicerrector, decano y director, es ocupado por mujeres.

Ver estudio