Por unanimidad Rector Ennio Vivaldi es reelegido presidente del Consorcio de Universidades del Estado
junio 25, 2020

Diario Universidad de Chile

El periodo en el que será presidente del directorio será entre 2020 y 2022. Junto a la máxima autoridad de la Casa de Bello integran el directorio por los próximos dos años los rectores Álvaro Rojas de la Universidad de Talca, Óscar Garrido de la Universidad de Los Lagos, Celso Arias de la Universidad de Atacama y Alberto Martínez, de la Universidad Arturo Prat.

Luego de la votación, realizada en la sesión del miércoles 24, el Rector Ennio Vivaldi, relevó algunas de las tareas que impone este contexto para las universidades del Estado. “Asumo este desafío y agradezco enormente la confianza de mis pares del CUECH, creo que en estos años y gracias al apoyo de nuestras comunidades hemos relevado la importancia del rol de las universidades estatales, comprometidas con el desarrollo del país y sus regiones, lo que hoy cobra especial importancia debido a la contingencia generada por la pandemia de COVID-19, donde una vez más hemos demostrado la inmensa capacidad de estar al servicio del país y aportar con soluciones en esta crisis sanitaria”.

La Directora Ejecutiva del CUECH, Alejandra Contreras, destacó el rol que ha desempeñado la autoridad de la U. de Chile en la entidad. “El Rector Vivaldi se ha dedicado de manera incansable a trabajar por la recuperación de la educación pública en nuestro país, y consecuente con ello, desde su cargo de Presidente del Consorcio de Universidades Estatales, ha liderado una transformación sin precedentes que ha llevado a estas instituciones a trabajar de manera colaborativa, conformando un sistema que permite multiplicar el aporte que cada universidad realiza a lo largo de nuestro país”.

 

Ver artículo completo