Pilar Romaguera es ratificada por un nuevo período como Rectora de Universidad de Las Américas
junio 17, 2022

La Junta Directiva de Universidad de Las Américas, por unanimidad de sus miembros, ratificó a Pilar Romaguera Gracia como Rectora de la Universidad por un nuevo período de cuatro años, a partir del 16 de marzo de este año.

Desde abril de 2018, la Rectora ha encabezado la institución logrando importantes hitos. En el año 2019, la Universidad pasó de una acreditación de 3 años a una avanzada de 4 años; a partir del año 2020, y en un contexto de pandemia, condujo un exitoso proceso de adecuación académica y administrativa, que permitió continuar prestando el servicio educacional, sin afectar la calidad. Esto fue informado en el proceso de fiscalización que en 2021 realizó la Superintendencia de Educación Superior (SES) a 45 instituciones, donde situó a UDLA como una de las casas de estudio que entregó un servicio educacional equivalente al ofrecido de manera presencial. Asimismo, en marzo del año pasado, Universidad de Las Américas decidió ingresar al Sistema de Acceso a la Educación Superior, dando cuenta de su madurez institucional.

Pilar Romaguera es Ingeniera Comercial de la Universidad de Chile y Ph.D. en Economía de la Universidad de Boston, especialista en Economía de la Educación. Fue Subsecretaria del Ministerio de Educación y ha sido consultora de organizaciones como el Banco Mundial, Banco Interamericano de Desarrollo, la Organización Internacional del Trabajo, PNUD, y CEPAL-UN.