Masiva concurrencia a seminario AEQUALIS sobre Ley de educación superior
noviembre 08, 2018

Más de 300 invitados repletaron el salón Conferencias del Edificio Moneda Bicentenario, entre los que había 20 rectores de Instituciones de Educación Superior, alrededor de 80 representantes de IES y numerosos académicos y autoridades del área. La razón: participar en el debate y elaborar propuestas sobre la implementación de la nueva ley de educación superior, en un seminario organizado por AEQUALIS.

Previo al intenso debate generado, el Jefe de la División de Educación Superior del Mineduc, Juan Eduardo Vargas, anunció que el gobierno está estudiando el envío de una ley miscelánea que amplíe los plazos para cumplir con los requisitos de acreditación que hoy tienen preocupadas a 12 IES, lo que fue muy bien recibido por los rectores y autoridades universitarias presentes.

Vargas afirmó que los “mayores desafíos que enfrentamos son la correcta implementación de las leyes; la calidad del sistema, el mayor y mejor acceso, y el fortalecimiento de la formación técnico profesional.

Para la implementación de la ley, ésta fijó plazos perentorios que son los que hoy son sometidos a debate, entre ellos la entrada en operación de la superintendencia de Educación Superior, cuyo titular, Jorge Avilés, presente en el seminario, ratificó que la fecha es el mes de mayo de 2019.

Iván Navarro, presidente de AEQUALIS, informó a los asistentes que en el Foro “formamos grupos de trabajo pluralistas y cualificados para estudiar la nueva ley y hacer propuestas. Éstos seguirán trabajando con la idea que aquí (en el seminario) se propongan. Invitamos a las Instituciones de Educación Superior a que hagan entrar estas reformas a sus propias realidades”.

El video completo del seminario está en nuestra cuenta de Facebook y posteriormente se subirá a nuestro sitio web y youtube.

La cuenta de Facebook es “Aequalis foro de Educación Superior.