C. Cobo en Congreso ES: “La mente tiene que ser como un paracaídas: para que funcione tiene que estar abierta”.
agosto 24, 2023

INSCRIPCIONES

VER VIDEO

Con un peak de 92 personas conectadas, se realizó la segunda jornada del Congreso de Educación Superior 2023, organizado por la Fundación AEQUALIS y que, en esta ocasión se centró en el tema Docencia en Educación Superior.

Carlos Rilling, de la unidad de Docencia de AEQUALIS; Fabián Celis, de la organización del Congreso; y José Venegas, Jefe de Estudios de la Fundación, dieron la bienvenida a los participantes y expositores.

Académicos de las Universidad de Talca, Católica de la Santísima Concepción, Central, del Valle (Colombia), de Santiago, San Sebastián, Católica de Temuco y de Barcelona (España), además del Centro de Formación Técnica ENAC, la Escuela colombiana de Rehabilitación y la Fundación universitaria Áreas Andinas (Colombia), presentaron sus ponencias durante toda la jornada.

Cristóbal Cobo, académico de gran prestigio internacional dictó la conferencia “Retos de la universidad: ¿Llegó el futuro antes de tiempo?”, en que planteó una realidad que las IES tienen que afrontar desde ya, donde hay una transformación demográfica radical, y que ejemplificó diciendo que si hay más abuelitos que nietos, la educación superior no puede estar ajena a estos cambios.

Cobo se refirió a la irrupción de la Inteligencia artificial y el ChatGPT y lo que ha significado en la docencia en Educación Superior. Afirmó que, si estos instrumentos se saben utilizar, son importantes herramientas de apoyo. Finalizó diciendo que “la mente tiene que ser como un paracaídas: para que funcione tiene que estar abierta”.

Fundación AEQUALIS invita inscribirse en la tercera jornada, sobre Vinculación con el Medio, que se efectuará el jueves 31 de agosto.

INSCRIPCIONES