La lucha contra COVID-19 en múltiples frentes
abril 08, 2020

Por el interés que despiertan los últimos avances en el mundo contra el COVID-19 y el papel que desempeña la educación superior en ella, reproducimos una columna de la presidenta de la AAU (Asociación de universidades americanas), Mary Sue Coleman, de su blog “El escritorio de Mary Sue».

El escritorio de Mary Sue

Cuando se trata de combatir COVID-19, las escuelas de AAU

lideran el camino en más que la investigación y la atención médica

 

En mi publicación de blog anterior sobre cómo las universidades miembros de la AAU están liderando la lucha contra COVID-19 a través de la investigación, destaqué el trabajo que varias universidades están haciendo para estudiar la enfermedad, investigando nuevas formas de combatirla y comunicarse sobre ella. Ahora estamos tomando conciencia de las actividades de más universidades AAU.

En el campo de la investigación científica, los esfuerzos de las instituciones de la AAU para combatir esta pandemia no tienen paralelo. En los Laboratorios Nacionales de Enfermedades Infecciosas Emergentes de la Universidad de Boston  , investigadores de microbiología dirigidos por el destacado virólogo Robert Davey han comenzado a realizar investigaciones sobre muestras vivas del nuevo coronavirus que causa COVID-19. En la Universidad Johns Hopkins, el inmunólogo  Arturo Casadevall  está trabajando para usar anticuerpos de la sangre de personas que se han recuperado de la infección por COVID-19 para aumentar la inmunidad de los pacientes recién infectados. Los científicos de datos de la Universidad de Pensilvania construyeron un modelo matemático utilizado por los hospitales.en todo el país para pronosticar las necesidades de tratamiento, camas de cuidados intensivos y ventiladores que puedan enfrentar en las próximas semanas. Y en la Universidad de Duke, los equipos clínicos y de investigación del sistema hospitalario de Duke Health han encontrado una manera de estirar de manera segura el suministro limitado de máscaras n95 que necesitan los trabajadores de la salud descontaminándolos con peróxido de hidrógeno vaporizado.

Pero nuestras universidades miembro no están simplemente avanzando en el lado de la investigación de esta batalla. De hecho, los docentes, estudiantes y miembros del personal de las instituciones de la AAU en todo Estados Unidos están encontrando formas creativas de ayudar a quienes están en la línea del frente.

En la Universidad de Iowa, los administradores del sistema hospitalario de la universidad emitirán bonos a tanto alzado el 1 de abril a más de 11,000 de los empleados clínicos y de apoyo del sistema. Los bonos, informa el periódico Iowa City , son una muestra de la apreciación de la universidad por los esfuerzos de los trabajadores de la salud durante este momento difícil.

En la Facultad de Medicina de la Universidad Case Western Reserve, la estudiante Elisabeth Wynia se enteró de que la pandemia había llevado a la cancelación de su rotación final en el hospital. Buscando cumplir sus requisitos de graduación de una manera productiva, aprovechó la opción de Case Western Reserve para que los estudiantes diseñen sus propias asignaturas optativas. Wynia, quien también es un segundo teniente en la Fuerza Aérea de los Estados Unidos a través de un programa de becas de la escuela de medicina, creó una nueva asignatura optativa de dos semanas para estudiantes de medicina llamada «Epidemiología de pandemias y respuesta global». El curso comenzó con más de 40 estudiantes en línea el 23 de marzo.

Una historia reciente del New York Times presentó al estudiante de quinto año David Edelman en la Facultad de Medicina de la Universidad de Columbia. Edelman, junto con algunos de sus compañeros de estudios, ha establecido el Cuerpo de Servicios Estudiantiles COVID-19. Según el Times, el grupo sirve como centro de intercambio de información y coordinador para estudiantes de medicina en Columbia y otros lugares que se ofrecen como voluntarios para brindar apoyo a los trabajadores de la salud y los funcionarios de salud pública que responden a la crisis. Su trabajo incluye el personal de las líneas directas COVID-19 de la comunidad, la creación de sesiones informativas educativas actualizadas sobre la pandemia y la organización de entregas de alimentos para el abrumado personal médico de primera línea. «Todos estamos aquí porque queremos ayudar y, sin embargo, estamos indefensos», dijo el periódico citando a Edelman. «¿Cómo podemos conciliar nuestra razón para venir aquí con nuestra incapacidad para hacer algo?»

Uno de los puntos brillantes en esta crisis global es que las escuelas miembros de la AAU, nuestros investigadores, nuestro personal y nuestros estudiantes están reuniendo su considerable capacidad intelectual y talentos para combatir esta pandemia de todas las maneras posibles. Estoy inmensamente orgulloso del trabajo que los miembros de la AAU están haciendo en todo el país para derrotar este flagelo global.

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