Invitación: Presentan SCImago Institution Ranking (SIR) 2022
abril 18, 2022

El grupo Scimago y Universidad San Sebastián darán a conocer los resultados del último ranking mundial de instituciones de educación superior. La jornada se realizará de forma virtual este viernes 22 de abril a las 12:00 horas. Las personas interesadas en asistir deben inscribirse AQUÍ, para recibir el link de acceso correspondiente.

El ranking es una clasificación a nivel mundial de instituciones que desarrollan investigación, evaluando su desempeño según indicadores basados en producción científica, resultados de innovación y visibilidad digital.

En esta oportunidad, el Dr. Félix de Moya Anegón, investigador principal y fundador del grupo Scimago, realizará una presentación del ranking para las universidades chilenas.

Esta actividad es una iniciativa conjunta entre Scimago y Universidad San Sebastián, institución aportante de Fundación AEQUALIS desde que este Foro inició sus actividades en 2010.

El ranking es uno de los más prestigiosos a nivel mundial y es de especial relevancia para aquellas instituciones de educación superior que incluyen en su proyecto educativo actividades que, junto a la investigación, ponen énfasis en el desarrollo de transferencia tecnológica y difusión de la ciencia y que, año a año, buscan consolidar su posición en el mundo de la educación superior.