Instituto Profesional IPLACEX entregó premios a emprendedores
abril 04, 2024

El Instituto Profesional IPLACEX entregó los premios “Enovus Emprende” a los ganadores de proyectos emprendedores, en una destacada ceremonia, donde figuras prominentes del ámbito de la educación (entre los que se contó al Dr. Pedro Pablo Rosso, presidente de la Fundación AEQUALIS), la innovación y el emprendimiento, se congregaron para presenciar el momento culminante del evento.

En este encuentro, los finalistas presentaron sus emprendimientos, pasando por etapas previas de evaluación y se anunciaron los tres proyectos ganadores, los que obtuvieron valiosos fondos y mentorías gratuitas durante seis meses para impulsar sus iniciativas.

Con el propósito de fomentar el talento emprendedor y promover un ecosistema dedicado a la innovación y al desarrollo empresarial, un jurado compuesto por profesionales expertos en emprendimiento, empresas, innovación y medios de comunicación seleccionó minuciosamente a los ganadores que presentaron ingeniosos e importantes emprendimientos para la industria. Los galardonados fueron:

Primer lugar, Patricia Arcila Alvarado – Bienestar cosmetológico: “Alter-Nativa”, presentación del producto crema de calafate con ácido hialurónico, del CFT Santo Tomás, Región de Magallanes.

Segundo lugar, Carlos Merino Sáez – Fundador de “Global treking”: Servicios de mensajería, encomiendas y trámites en general, del CFT Santo Tomás, Región Metropolitana.

Tercer lugar, Hugo Muñoz Morgado – Invernaderos Inteligentes para la producción de forraje hidropónico como alimento de ganado, proyecto que responde a la crisis hídrica, del CFT Estatal Región de Coquimbo, Región de Coquimbo

Hubo también otros dos finalistas: Fabián Gallardo Gallardo y Claudia Bustamante Vásquez.