Gran convocatoria a participar en el 1er Congreso Educación Superior: se presentaron más de 160 trabajos
junio 25, 2021

Instituciones de Educación Superior tanto de  Chile como del extranjero acogieron el llamado de la Fundación AEQUALIS a participar en el 1er Congreso de Educación Superior e hicieron llegar 164 trabajos relacionados con la Docencia (109), el Aseguramiento de la Calidad (33) y Vinculación con el Medio (22), los temas que analizará el Congreso.

Chile lidera con 142 envíos, seguido de Colombia con 8 y el resto distribuido entre España, Ecuador, Argentina. Francia, Brasil y Bolivia.

Entre las IES chilenas con más trabajos presentados figuran la Universidad de Chile, la Universidad de Las Américas, Pontificia Universidad Católica, Universidad de Concepción y Universidad Técnica Metropolitana.

Doce universidades regionales enviaron trabajos y 10 centros de Formación Técnica e Institutos Profesionales hicieron lo propio.

Entre las presentaciones figuran 63 IES y 5 consultores independientes.

El plazo para la entrega de trabajos se cerró el 22 de junio y ahora se efectúa el proceso de evaluación  y selección de los mismos, el que culmina entre el 17 y 20 de julio.

Por el volumen de envíos en Docencia y Aprendizajes Educación Superior y la calidad de los mismos, se decidió añadir un día de exposiciones, por lo que las nuevas fechas del Congreso (https://congreso2021.aequalis.cl/), quedaron de esta manera: 12, 19, 20 y 26 de agosto 2021.