Fundación AEQUALIS invita a inscribirse para la 3ª Jornada del Congreso de Educación Superior
agosto 25, 2023

Con el tema Vinculación con el Medio (VcM) finaliza, el 31 de agosto de agosto, la II versión del Congreso de Educación Superior organizado por la Fundación AEQUALIS.

Durante la jornada del 31 de agosto habrá dos conferencias dictadas por destacados académicos, expertos en el tema: Chantal Jouannet, directora Centro de desarrollo docente de la Universidad Católica de Chile, y Enrique Ochoa, director ejecutivo del Centro Latinoamericano de Aprendizaje y Servicio Solidario (CLAYSS). Además, habrá un panel en donde José Venegas, de la Unidad VCM AEQUALIS, expondrá los resultados del estudio nacional de VCM, los que serán comentados por Héctor Hidalgo, presidente de la Red VcM; Marcela Vaccaro, líder de Comisión VcM e Innovación de Vertebral; y Osvaldo Bernales, presidente de la Red VcM del CUECH.

Chantal Jouannet invitó a participar activamente de esta tercera y última jornada del Congreso y destacó que “Será una oportunidad para analizar importantes temáticas, como la docencia vinculada con el medio, que es un gran desafío hoy día para nuestro país y en especial para la formación de estudiantes más comprometidos y vinculados a las necesidades reales de nuestra comunidad”.

El jefe de Estudios de AEQUALIS, José Venegas, quien expondrá los resultados del Estudio Nacional de VcM, señaló que «La Unidad VcM de AEQUALIS desarrolló un estudio sobre esta importante función. Vamos a presentar los principales resultados con una perspectiva de institucionalización, desarrollo académico y aseguramiento de la calidad. El estudio de opinión fue dirigido a las IES chilenas, tenemos una buena representación de los subsistemas FTP y universitario. Como Fundación esperamos que los resultados contribuyan a la comprensión del estado de desarrollo en el que nos encontramos en VCM. Además, ayudará a nuestra Unidad a desplegar acciones consistentes con los resultados del estudio».