Foro AEQUALIS realizó exitosa jornada de planificación 2021

19 de marzo de 2021 - 00:37 hrs.


Con la participación, a través de zoom, de 45 académicos, rectores y colaboradores del Foro de Educación Superior AEQUALIS, la entidad realizó su jornada anual de evaluación y planificación.

El doctor Iván Navarro, presidente del Directorio del Foro entregó la cuenta de la gestión 2020 en que destacó el cambio de modalidad presencial a online, como consecuencia de la pandemia, de la mayoría de las actividades académicas entre seminarios, conversatorios y jornadas, con gran éxito y con participación de expertos internacionales.

También hizo una reseña de las publicaciones, columnas de opinión y el estreno de los boletines de docencia, de los cuales se editaron 8 en el año 2020.

Anunció para este año, aparte de las actividades tradicionales del Foro, la realización en Agosto del Primer Congreso de Educación Superior y la transformación de AEQUALIS en pocas semanas más en una fundación.

Después de la cuenta anual, los participantes se dividieron en 5 grupos de análisis y propuestas para el año 2021: Aseguramiento de la calidad, Docencia, Ciencia y Tecnología, Futuro de la Educación Superior, Formación Técnico-Profesional.

Finalmente se efectuó una plenaria en la cual cada coordinador de grupo entregó un resumen de sus propuestas.

La presentación del doctor Iván Navarro y el resumen de las propuestas para 2021, pueden verse en el video de la jornada en el siguiente link: Jornada de planificación.