Dr. Alvaro Rojas elegido director ejecutivo de CINDA
octubre 17, 2022

En su 55 reunión la junta directiva de CINDA (Centro Interuniversitario de Desarrollo), celebrada en Uruguay, eligió al Dr. Carlos Garatea, rector de la Universidad Católica de Perú como nuevo presidente del organismo, para el periodo 2022-2025.

En la misma reunión se eligió al Dr. Álvaro Rojas, ex rector de la Universidad de Talca, como nuevo director ejecutivo y quien reemplaza a María José Lemaitre, quien cumplió su período.

Esta red internacional sin fines de lucro agrupa a 36 universidades de América Latina y Europa, y lleva más de 50 años impulsando el desarrollo de la educación superior.

El rector Garatea señaló que él y el Dr. Rojas trabajarán para “continuar y mejorar los buenos proyectos y las redes existentes de vicerrectorados académicos, de investigación y de administraciones”, así como los programas de movilidad estudiantil.

Las reuniones de la Junta Directiva del CINDA se realizan una vez al año, y son el espacio en el que los representantes de las universidades comparten experiencias y generan proyectos innovadores en pro de la educación.