DECLARACIÓN PÚBLICA: AEQUALIS FORO DE EDUCACIÓN SUPERIOR
octubre 27, 2019

AEQUALIS es una organización constituida por académicos e investigadores de gran parte de las Instituciones de Educación Superior (IES) de nuestro país. Como tal, hemos vivido intensamente los difíciles momentos por los que ha atravesado Chile en los últimos días, y entendemos que una respuesta efectiva a las demandas sociales, políticas y económicas que las han desatado, es una responsabilidad de todos y cada uno de nuestros compatriotas.

Nuestro objetivo central es contribuir al mejoramiento permanente de la Educación Superior en nuestro país y en ello hemos trabajado en los diez años de existencia que está cumpliendo AEQUALIS y es lo que seguiremos haciendo a futuro, convencidos que la educación constituye un pilar esencial para la formación de las actuales y futuras generaciones de chilenos.

Desde esta perspectiva, somos enfáticos en rechazar cualquier forma de utilización de la violencia, ya sea para exigir satisfacción de legítimas demandas sociales, políticas o económicas, o como respuesta desmedida a manifestaciones callejeras. Hacemos, por lo tanto, un llamado al diálogo y el respeto a las normas que regulan nuestra convivencia democrática, trabajando por mejorarlas o reemplazarlas cuando sea necesario, pero siempre en ambiente de cooperación y convivencia.

A nuestros asociados y aportantes, les pedimos propiciar la reflexión con sus comunidades en la búsqueda de propuestas y acciones comunes, y redoblar sus esfuerzos y compromiso por contribuir al mejoramiento de la calidad y equidad de la Educación Superior, por realizar estudios y análisis que contribuyan al mejoramiento de las políticas públicas y de las leyes que regulan el desarrollo actual y futuro de la Educación Superior y a compartirlo con todos los actores, desde nuestras plataformas comunicacionales, que están permanentemente abiertas al diálogo y la participación.

En lo que resta del año académico, AEQUALIS se empeñará en realizar todos los eventos programados, especialmente los que han debido ser involuntariamente pospuestos, por las circunstancias que estamos viviendo y que esperamos sean superados a la brevedad.

 

Directorio AEQUALIS