Consejo Superior proclamó al Dr. Hans Richter como nuevo Rector U. Austral de Chile

21 de junio de 2021 - 01:35 hrs.


El Dr. Hans Richter ejercerá como nuevo Rector de la Universidad Austral de Chile para el periodo 2021-2025. La ceremonia de proclamación se realizó con una parte las autoridades en el Aula Magna en el Campus Isla Teja en Valdivia y la otra de forma remota.

Tras ser proclamado, el nuevo Rector destacó que “si logramos este primer gran objetivo, que es recuperar el espíritu universitario de la querida Universidad Austral de Chile, todos los demás desafíos institucionales podrán ser resueltos. Ese es el llamado. Agradezco una vez más la confianza en nuestra propuesta. Sin duda, con ustedes vamos a transformar la cultura institucional, la forma de hacer las cosas, y avanzaremos hacia una Universidad plenamente insertada en el siglo XXI. Una nueva Universidad es posible, otro mundo es posible. Una vez más, queridos amigos, muchas gracias por entregarnos una Universidad en pie y mirando hacia el futuro”.

La autoridad recalcó que “la fortaleza que ha tenido la Universidad para enfrentar las dificultades de los últimos meses no solamente recae sobre los hombros de nuestro Rector Oscar Balocchi, sino también de todo el equipo de gestión y administración, el cuerpo directivo y, particularmente, como ya ha sido reconocido por nuestro Secretario General, que ha sido un elemento clave para superar de la mejor manera estos tiempos complejos”.

Asimismo, hizo una invitación: “Ahora más que nunca debemos trabajar irremediablemente de manera mancomunada para ser capaces de superar definitivamente estos tiempos difíciles y situarnos en un nuevo espacio desde el cual nos proyectaremos con decisión a un mejor futuro, colectivamente, con propósitos claros y definidos. Queremos construir la Universidad del mañana. Una que esté centrada fundamentalmente en el bienestar de nuestra comunidad, de los estudiantes, los funcionarios y los académicos”.