Comunidad Aequalis –Instituciones de educación superior, sostuvo fructífera reunión
junio 09, 2017

Una serie de temas prioritarios en educación superior, para ser tratados durante el segundo semestre de este año a través de conversatorios, seminarios, columnas de opinión y otras modalidades  para la reflexión, se analizó durante una reunión desayuno entre Aequalis y 11 instituciones de educación superior que son colaboradoras del Foro.

María José Lemaitre, presidenta de Aequalis dio la bienvenida los representantes de las IES, universidades e Institutos de Formación Técnica, para luego presentar el programa 2017.

Previamente se había enviado a cada una de las instituciones los temas propuestos para que escogieran los que les parecieran más adecuados y, a la vez, propusieran otros que les interesara analizar.

Durante la reunión se planteó que Aequalis debiera tener entre sus temas prioritarios, aquellos que permitan adelantar análisis en áreas que van a ser tratadas o irán en un proyecto legislativo futuro y que hoy no están en la agenda inmediata, como por ejemplo la educación on line.

También se planteó buscar mecanismos para relevar estudios o datos que permitan exponer públicamente la realidad del actual sistema de educación superior, “que no se está cayendo a pedazos, que es un buen sistema sin perjuicio de que debe haber correcciones”.

Un tema que causó gran debate fue la duración de las carreras de educación superior, el que tiene muchas aristas para su análisis.

Al término de la reunión, todos coincidieron en que este tipo de encuentros y el provecho que se puede sacar a los temas propuestos para análisis constituyen una brillante iniciativa, pero se debe buscar o profundizar estrategias que permeen poco a poco a la comunidad universitaria, hacia el interior de los claustros, donde el apoyo de las IES participantes en este desayuno es clave.