CNA designó a su nuevo Secretario Ejecutivo, completando proceso de ADP
julio 13, 2020

La Comisión Nacional de Acreditación (CNA) designó al abogado y economista Renato Bartet Zambrano nuevo Secretario Ejecutivo, con lo cual culmina el proceso de selección de Alta Dirección Pública. La decisión fue tomada por consenso de sus 12 comisionados.

Bartet Zambrano es abogado e ingeniero comercial de la Universidad de Valparaíso y Master of Arts en Educación de la Universidad de York, Reino Unido. Su formación académica le ha permitido desempeñar por más de 20 años, cargos directivos en gestión académica y financiera de instituciones de educación superior, contribuyendo al desarrollo del sistema de Formación Técnico-Profesional del país. Desde 2019 es director de Vertebral, conocido también como Consejo de Rectores de IP y CFT acreditados.

El nuevo Secretario Ejecutivo se incorporó en 2010 al registro de pares evaluadores de acreditación institucional de la CNA, participando en diferentes comités de pares en las visitas y procesos de certificación externa desarrollados por la Comisión.

Asimismo, trabajó durante 14 años en DUOC UC, siendo director de desarrollo de la Vicerrectoría Académica y director de sedes. Hasta esta designación, fue rector del Centro de Formación Técnica Manpower, cargo que deja a partir de hoy para incorporarse a la CNA.