Asumió nuevo directorio de AEQUALIS
marzo 16, 2018

En sesión de Directorio efectuada el jueves 15 de marzo, asumió el nuevo directorio del Foro AEQUALIS para el período 2018-2019, el que mantiene una composición representativa de la pluralidad del sistema de educación superior, y consecuente con la naturaleza de la institución.

Iván Navarro Abarzúa, doctor en filosofía y con una larga trayectoria en instituciones de educación superior, asumió como Presidente.

El profesor José Julio León continúa en la vicepresidencia del Foro, con una innovación: el directorio creó dos nuevos cargos, el de past president, que lo ocupó la presidenta saliente María José Lemaitre; y una nueva vicepresidencia que la ocupó Verónica Fernández Lübert, asesora en universidades chilenas y en proyectos internacionales.

En tanto, los nuevos directores son tres mujeres: Alejandra Contreras Altmann, Jefa de la División Educación Superior del Mineduc hasta marzo de este año; Erika Castillo Barrientos, actual vicerrectora de la Universidad Metropolitana de Ciencias de la Educación; y Fernanda Valdés Racynski, directora de Aseguramiento de la Calidad en la Universidad de Los Andes.

Permanecen en el directorio Sergio Morales Díaz, rector CFT San Agustín de Talca; Tatiana Sánchez Dobberti, miembro del Panel de Expertos que asesora a División de Políticas Educativas de la Subsecretaría de Educación Parvularia (MINEDUC); y Juan Music Tomicic académico Departamento Ingeniería Civil Facultad de Arquitectura, Construcción e Ingeniería Civil de la Universidad Católica del Norte (UCN) y coordinador del grupo de trabajo de vinculación con el medio de AEQUALIS.

En la Secretaría Ejecutiva se mantiene el ingeniero forestal Universidad de Concepción Gonzalo Puentes Soto.