Fundación AEQUALIS entrega propuestas para el desarrollo de la Educación Superior chilena a candidatos presidenciales Kast y Boric
diciembre 16, 2021

En reuniones con los encargados de Educación de los comandos de los candidatos Gabriel Boric y José Antonio Kast, el Presidente del directorio de la fundación, Dr. Iván Navarro, entregó el documento con las 17 propuestas a los encargados del área de educación de ambos comandos.

Las 17 propuestas para el desarrollo de la Educación Superior en Chile constituyen un aporte al debate sobre esta área, plasmado en un documento que reúne el resultado de muchos años de experiencia, debates, análisis y conclusiones a los que ha llegado la Fundación AEQUALIS (Foro de Educación Superior).

Tres son los ejes ique abarcan estas 17 propuestas, definidos como: Consolidación de la institucionalidad del Sistema de Educación Superior; Sostenibilidad y desarrollo de la Educación Superior y de la Ciencia, Tecnología e Innovación; Docencia y Aprendizaje de la calidad en Pandemia y Postpandemia.

El Dr. Iván Navarro, acompañado de la integrante del directorio de la Fundación Fernanda Valdés, entregó el documento con las propuestas a la encargada de Educación del comando del candidato presidencial de José Antonio Kast, la académica Magdalena Vergara.

 

Posteriormente, acompañado de José Venegas, jefe de Estudios de la Fundación AEQUALIS, el Dr. Navarro entregó este aporte de la fundación al académico Fernando Carvallo, encargado de Educación Superior del comando presidencial de Gabriel Boric.

 

Invitamos a conocer el documento completo que se puede ver Aquí