Agrupación de Universidades Regionales de Chile saluda a AEQUALIS en su aniversario
diciembre 12, 2020

La Agrupación de Universidades Regionales de chile, a través de su presidente, el rector de la Universidad de Playa Ancha, Patricio Sanhueza, envió una conceptuosa carta al presidente del Directorio del Foro AEQUALIS, con motivo del aniversario de la entidad, la cual transcribimos a continuación.

Señor
Iván Navarro A.
Presidente
Directorio AEQUALIS
Presente

Estimado Sr. Navarro,
Vuestro Foro cumple 10 años de trayectoria y para la Agrupación de Universidades Regionales es motivo de gran satisfacción compartir un saludo con una institución con la cual tenemos muchos propósitos comunes.

AEQUALIS al igual que AUR está conformada por instituciones muy diversas que dan cuenta de la heterogeneidad de contextos y desafíos en que se desenvuelve la educación superior chilena.

También compartimos los objetivos de promover la educación superior, como uno de los pilares del desarrollo del país y de cada uno de los territorios.

En este contexto valoramos el conjunto de actividades que ha realizado este Foro para elevar la calidad de la educación superior y el fortalecimiento de la institucionalidad estatal y del conjunto de universidades, institutos profesionales y centros de formación.

Cada uno de ellos en sus respectivos ámbitos, cumple un rol fundamental que AEQUALIS ha valorado y rescatado en sus numerosos seminarios, talleres y publicaciones.

Sin duda que los trabajos y aportes de este foro han sido relevantes en la reflexión colectiva sobre institucionalidad, financiamiento, acreditación, vinculación con el medio, formación de personas y profesionales, investigación pertinente, impulso a las artes y la cultura, entre otras.

También, en los meses recientes, ha sido muy iluminador la reflexión que ha aportado este Foro en el complejo momento que vive la educación superior por la crisis sanitaria que afecta al país y al mundo.

Quisiera terminar este saludo recordando a nuestra reconocida Mónica Jiménez de la Jara, quién partió recientemente, y que fue rectora de la U. Católica de Temuco, fundadora y presidente de AEQUALIS por varios años, y figura destacada en el mundo de la educación superior chilena. 

Patricio Sanhueza V.
Rector U. de Playa Ancha
Presidente Agrupación de Universidades Regionales (AUR)