AEQUALIS publica textos de conversatorio sobre equidad de género realizado en marzo
mayo 08, 2019

El proyecto en desarrollo, “Criterios de calidad en equidad de género”, del foro AEQUALIS, da cuenta del interés de la institución, que hace eco de la reflexión y avances de la sociedad chilena en este ámbito, para incluir, de modo concreto, la equidad de género como criterio de calidad.

A la base el Foro estima que, en los diversos espacios de acción en la educación superior, es decir, en los estudiantes, en la enseñanza, en la investigación y en la dirección y gestión, es muy deseable que todos los talentos estén presentes para hacer de los proyectos educativos de cada IES un mejor espacio de conocimiento y aporte al país.

Para iniciar este proceso el año 2017 el Foro publicó una nota técnica denominada “Participación femenina en cargos directivos en instituciones de educación superior chilena”, que evidenció que “El cargo de rector es el nivel jerárquico donde es más baja la presencia de mujeres, específicamente en las universidades (4%)”.

En este contexto, el Foro convocó un conversatorio a cuatro instituciones universitarias para conocer sus avances y desafíos, cuyos textos forman parte de la publicación que AEQUALIS da a conocer.

Descargar documento