Aequalis expuso conclusiones sobre proyecto de Reforma a Educación Superior ante Comisión Educación de la C. de Diputados
noviembre 15, 2016

Este lunes 14 de diciembre, la presidenta de Aequalis, María José Lemaitre, junto al vice presidente de la entidad, José Julio León, expusieron, por segunda vez, en la sesión de la Comisión de Educación de la Cámara de Diputados presidida por el parlamentario Alberto Robles.

En la ocasión, ambos directivos dieron a conocer la posición del foro Aequalis respecto del proyecto de ley de modificación a la Educación Superior que tramita el Gobierno, específicamente en relación a institucionalidad y aseguramiento de la calidad. El planteamiento surgió de la reflexión realizada por los grupos de trabajo creados por Aequalis, en las cuales participaron rectores y expertos académicos de distintas instituciones de educación superior u organismos relacionados.

Gonzalo Puentes, Secretario Ejecutivo de Aequalis, mencionó que esta invitación de la Comisión ocurre en un momento muy oportuno, por cuanto recién los grupos de trabajo del Foro habían concluido su reflexión sobre el proyecto de ley de Reforma a la Educación Superior y lo habían traducido en un documento que entrega una visión que apunta a mejorar la actual propuesta mediante propuestas bien concretas.

Por otra parte, los documentos elaborados por los grupos de trabajo ya se encuentran en poder el Ministerio de Educación, como un aporte de Aequalis al trabajo de elaboración de las indicaciones que los equipos técnicos del MINEDUC están desarrollando, como respuesta a la discusión que se está dando en el Congreso y al debate dado a nivel nacional.