Aequalis desarrolla nueva línea de trabajo
mayo 09, 2017

A partir de este año, el foro Aequalis desarrollará una nueva línea de trabajo denominada Notas y Estudios Técnicos a cargo del área de estudios de la Secretaría Ejecutiva.

El objetivo es ampliar la producción de contenidos vinculados al desarrollo institucional y las políticas públicas. Para ello desarrollará investigaciones acotadas, de carácter exploratorio que en algunos casos provendrán desde estudios de opinión.

José Venegas Lillo, jefe de Estudios del Foro Aequalis, señaló que “Actualmente estamos en la etapa de definición de las temáticas y la aprobación por parte del Directorio. Nuestra idea es tener la primera Nota Técnica durante el primer semestre del año 2017”.

Agregó que “Se busca complementar el nutrido conjunto de acciones que desarrolla el Foro, entre las que destacan la edición de libros, que son clave para comprender la educación superior chilena y donde Aequalis ha hecho un gran aporte. Asimismo, destacan las opiniones técnicas que permanentemente están siendo puestas a disposición de la comunidad y los actores políticos. Ejemplo de ello fue el trabajo sobre la reforma a la educación superior.”