AEQUALIS conformará grupo de expertos en diseño de políticas en investigación
noviembre 30, 2017

El Foro de educación superior AEQUALIS dará inicio a una reflexión sobre el “Desarrollo de la Investigación en las IES chilenas y sus desafíos futuros”, cuyo punto de partida será un almuerzo con instituciones que participan activamente en AEQUALIS y universidades acreditadas en investigación.

El secretario ejecutivo de la institución, Gonzalo Puentes, señaló que “el propósito de la actividad es identificar aquellos temas específicos relativos a la investigación que son objeto de interés y preocupación por parte de las instituciones de educación superior, y cuyo análisis desde distintas perspectivas y realidades permitirían enriquecer las políticas internas en la materia, así como sugerir aquellas que la institucionalidad pública debería considerar para favorecer el despliegue e impacto de la investigación en el país”.

En el marco del plan de trabajo del Foro de educación superior, existe una línea de desarrollo institucional que abarca diversos temas de interés para las instituciones de educación superior. Estas materias se analizan en distintas instancias, tales como seminarios, conversatorios, jornadas y grupos de trabajo. Y en este contexto se inserta esta invitación.

Puentes añadió que “en el corto plazo, AEQUALIS espera conformar un grupo de expertos en diseño de políticas en investigación provenientes de las IES y de organismos públicos y privados, para elaborar un diagnóstico y propuestas que den respuestas a los desafíos planteados”.

El almuerzo se realizará el jueves 9 de noviembre en la Universidad Autónoma de Chile, en el Campus Providencia.

Quienes deseen asistir deben confirmar con el secretario ejecutivo de AEQUALIS, Gonzalo Puentes, al correo gonzalo.puentes@aequalis.cl o bien al celular 94521737.