AEQUALIS 2019
marzo 14, 2019

Con la participación permanente de académicos, investigadores y especialistas de diversas organizaciones y de las Instituciones de Educación Superior de todo el país,  seguiremos contribuyendo al desarrollo de un sistema de Educación Superior cada vez más inclusivo, equitativo y de mayor calidad. Lo haremos, en las áreas que han caracterizado nuestro trabajo en el último tiempo y también en los temas emergentes que el desarrollo de la educación superior lo amerite. En consecuencia, nuestras unidades de trabajo se centrarán en el marco regulatorio del sistema de Educación Superior, en la formación técnico profesional, en Docencia y Aprendizaje, en aseguramiento de la calidad y en el futuro de la educación superior. De la misma manera, seguiremos abordando temas específicos, como el nuevo sistema de financiamiento estudiantil en actual trámite legislativo, y el de ciencia, tecnología, conocimiento e innovación, en actual proceso de implementación institucional y de políticas de desarrollo.

Nuestra metodología de trabajo seguirá privilegiando la formación de unidades permanentes de trabajo, complementadas con Conversatorios, Coloquios, Seminarios y Publicaciones, tanto en la Página Web y el Boletín de AEQUALIS, como en los diversos medios de difusión del país.

Nuestro mayor desafío actual, es la puesta en marcha e implementación del nuevo Sistema de Educación Superior, contenido en la Ley 21 091 de 2018, que ciertamente demandará aportes cualificados, pluralistas y permanentes, como los que AEQUALIS acostumbra hacer.

En nombre de AEQUALIS les invito a seguir participando en nuestras actividades y eventos, con la misma pasión y esfuerzo voluntario que hemos desplegado ya por años, de lo que con justicia nos sentimos orgullosos.

 

 

Dr. Iván Navarro A

Presidente Directorio de AEQUALIS

Marzo 2019