A dos años del fallecimiento de Mónica Jiménez, AEQUALIS se consolida como Fundación
agosto 26, 2022

“Soñamos, entre muchos otros sueños, con mejorar la calidad de los aprendizajes de los estudiantes, soñamos con lograr un aumento sustantivo de la cobertura de la educación superior, soñamos con dignificar la formación técnico-profesional, soñamos con crear un sistema articulado de educación superior”.

El sueño de Mónica Jiménez de la Jara, fundadora y primera presidenta del Foro de Educación Superior AEQUALIS, hoy Fundación, es el legado que guía a la Institución en su tarea y que, la ha llevado a crecer caminando por esa senda.

“Nos dejó un camino ancho por el cual debemos avanzar”, dijo en su oportunidad el actual presidente de Fundación AEQUALIS, Dr. Iván Navarro y añadió que, siguiendo su ejemplo el foro continuará contribuyendo al mejoramiento de la educación superior, en forma desinteresada, pluralista y participativa.

“Me sorprende gratamente la fidelidad, constancia y credibilidad en la idea fundacional, que se generó en esa primera reunión (convocada por Mónica Jiménez), esa mística que sigue hoy siendo tan característica de AEQUALIS”, afirmó Navarro al cumplir 10 años de existencia en 2020.

Muchos de los entonces convocados siguen formando parte del mismo sueño inicial y muchos son los que acuden a las convocatorias de la Fundación.

La relevancia cada vez mayor de AEQUALIS en el desarrollo de la Educación Superior en Chile se expresa en el quehacer de las seis unidades de trabajo, las publicaciones (la más reciente es el segundo estudio sobre participación femenina en cargos directivos de las IES), los conversatorios y seminarios y la preparación del segundo congreso de la Educación Superior, programado para 2023.

A poco de cumplir 12 años de existencia y a dos años de la muerte de su fundadora, Fundación AEQUALIS la recuerda con cariño y admiración.

https://us02web.zoom.us/webinar/register/WN_e2VcEXx3RdCqoGsGUHxcgw