Fallece Luis Cordero Barrera, presidente de la Junta Directiva de la Universidad San Sebastián
junio 10, 2024

USS

Con profundo dolor, la comunidad de la Universidad San Sebastián despide al presidente de la Junta Directiva, Luis Cordero Barrera, quien falleció a los 73 años.

“La Comunidad universitaria USS manifiesta su sentimiento de pena, por la partida de una gran persona; junto a su gratitud por su contribución decisiva al desarrollo de nuestra Universidad”, manifestó el rector de la Universidad, Hugo Lavados.

Desde 2007, Luis Cordero perteneció a la Universidad San Sebastián, como parte de su cuerpo directivo, donde se desempeñó como prorrector y como vicerrector de Planificación y Desarrollo. Además, integró y presidió la Junta Directiva de la Institución, desde donde fue importante líder y gestor de los avances que hoy mantienen a la USS como una de las universidades más grandes y prósperas del país.

“Junto con lamentar esta irreparable pérdida, estamos ciertos de que como comunidad estaremos a la altura de sus sueños y seguiremos construyendo, desde sólidas bases, una Universidad de excelencia, que da espacios de crecimiento a sus estudiantes, que se fortalece a diario ampliando sus fronteras de conocimiento y buscando la verdad en la senda de los valores institucionales que inspiran su quehacer”, señaló la Junta Directiva.

A lo que agregó: “Luis Cordero deja un legado imborrable y un recuerdo que inspirará de ahora en adelante, los firmes pasos que seguirá dando esta Institución”.

Defensor de los valores institucionales, Luis Cordero, plasmó en miles de jóvenes de diferentes generaciones, la misión de la USS, en el más profundo de sus sentidos: “Esta Universidad no solo debe formar buenos profesionales, sino que buenos ciudadanos, conscientes de sus deberes y derechos, y por sobre todas las cosas, personas íntegras, confiables y capaces de actuar con la verdad”.

Con estudios universitarios de Historia, tuvo un importante camino en la política nacional, llegando a ser uno de los fundadores del partido político UDI en el año 1983. Más tarde, en 1988, y movido por su vocación en la educación, fue uno de los fundadores de la Universidad Andrés Bello, proyecto que llevó adelante hasta el año 2003.

El año 2007 se incorporó a la Universidad San Sebastián, para impulsar una etapa de expansión, donde destaca la apertura de los campus Bellavista y Los Leones en Santiago. Junto con ello, durante estos años, la USS se convirtió en la segunda universidad más grande del país, con presencia en Concepción (donde está su sede fundacional), Valdivia, Puerto Montt y Santiago.

Además de su crecimiento, la USS ha avanzado en su camino hacia la excelencia académica, obteniendo acreditaciones institucionales nacionales e internacionales, junto con certificaciones de sus programas, tanto de pregrado como de postgrado.