Unidad Docencia del Foro AEQUALIS publica boletín sobre Formación en Educación Superior

Nuevo boletín AEQUALIS

Todas las culturas ancestrales contaban con figuras que se dedicaron a comunicar a los pueblos. En el caso de la cultura mapuche, el Werkén, en el caso de los Inka, el Chasqui, y en la cultura griega y en las relaciones medievales, el Heraldo, señala en su introducción este boletín. Y añade que en todos los casos, estas figuras tenían como misión llevar las noticias, recorriendo grandes distancias con información fundamental para la supervivencia de la comunidad.

A diferencia de lo que sucedía en ese entonces, hoy vivimos en un mundo totalmente interconectado y en el que la información fluye instantáneamente y sin la necesidad de mediadores. El problema parece ser el exceso de información, tanto en términos de volumen como de veracidad y confianza en sus fuentes.

En este contexto, la Unidad de Docencia de AEQUALIS quiere rescatar, en este décimo aniversario del Foro, el espíritu de la figura del mensajero y ponerse al servicio de las instituciones de educación superior, entregando quincenalmente una selección de lecturas recomendadas.

Los artículos que presentamos son los que “como equipo estamos leyendo y que consideramos pueden aportar a ampliar la mirada en este mundo incierto, dinámico e intenso que están viviendo nuestras instituciones y cada uno de los miembros de sus comunidades educativas” afirma en el documento la Unidad de Docencia del Foro.

VER BOLETÍN