Unidad de Docencia AEQUALIS publica segundo boletín

Boletín Docencia número 2

En un mundo que atraviesa por una serie de incertezas abrumadoras, hay una característica humana que destaca y nos sorprende una vez más: la capacidad de adaptarnos a la vez que mirar también hacia adelante. En varios conversatorios y encuentros se ha escuchado la voz de quienes dicen que todo está muy difícil. Sin embargo, estamos recuperando la capacidad de adaptarnos y de avanzar hacia el futuro, específicamente en nuestro caso, en lo que se refiere a los cambios que está experimentando la formación.

Resuelto -a nivel muy primario- el problema del cómo interactuar y encontrarnos para poder desarrollar las actividades de docencia, un punto de preocupación para muchos es la evaluación de los aprendizajes en un contexto no presencial. Si la evaluación ya es un tema difícil de abordar en el escenario presencial, de manera remota se vuelve más desafiante. Al igual que en otras áreas, existe una tentación a trasladar lo que hacíamos cuando podíamos encontrarnos en el aula a la experiencia en línea y esta sí que sería una apuesta no solamente riesgosa, sino que perdida de antemano.

Ver Boletín completo