Ránking revela que Chile crece más que los países de la región en producción científica
junio 26, 2018

Con la intervención de Félix de Moya, director del Grupo Internacional SCImago e Iván Navarro, presidente de AEQUALIS foro de educación superior; la presencia del director ejecutivo de Conicyt Christian Nicolai; rectores; vicerrectores y encargados de investigación de universidades chilenas, se realizó la presentación oficial de los resultados del ránking de universidades elaborado por SCImago.

El evento, realizado en el edificio Telefónica, despertó un masivo interés académico lo que se expresó en un salón repleto de personas que querían conocer no sólo el ránking sino la metodología y los análisis que los expertos presentaron sobre el estudio.

En el ránking SIR 2018 figuran 31 universidades chilenas y el primer lugar lo obtuvo la Universidad de Chile, el segundo la Universidad Católica y el tercer lugar fue para la Universidad de Los Andes.

El informe revela que el 89,98 % de la ciencia en Chile la producen las universidades y el país crece en mayor medida que el resto de los países de la región gracias al impulso universitario.

Comparado con otros países, Chile ocupa el segundo lugar en el ránking, sólo superado por Brasil.

Revise aquí el informe