DIVESUP y AEQUALIS intercambian ideas sobre el acceso a la FTP en Chile
junio 28, 2019

La posibilidad de realizar acciones conjuntas para avanzar en el desarrollo de la formación técnico profesional, fue uno de los acuerdos alcanzados en la reunión sostenida entre AEQUALIS y la División de Educación Superior, DIVESUP.  Por la DIVESUP, participaron en el encuentro su jefe, Juan Eduardo Vargas;  la jefa del departamento de Formación Técnico Profesional, Mónica Brevis, y  el jefe de acceso de Formación Técnico Profesional y Universidades, Mauricio Cornejo. En tanto, por AEQUALIS asistieron su presidente, Iván Navarro; el secretario ejecutivo, Gonzalo Puentes, y el director e integrante de la Unidad de trabajo de Formación Técnico Profesional del foro, Jorge Menéndez.

El objetivo de la reunión fue hacer entrega del documento “Subsistemas de Acceso a la Formación Técnico Profesional” que contiene reflexiones y propuestas desde la experiencia en formación para el trabajo. Esta publicación es el resultado de la labor realizada por la mencionada unidad que integran, además de Menéndez, Alejandra Villarzú, Alejandro Espejo, Marcela Arellano, Gabriela Navarro, Sergio Schmidt, Arsenio Fernández, Carolina García, Andrés Pumarino, Alejandro Villela y Sergio Morales, coordinador del grupo.

Gonzalo Puentes realizó un positivo balance de la reunión, destacando que “fue una oportunidad para dejar de manifiesto el trabajo y aporte de AEQUALIS  en las políticas públicas, en este caso específicamente en el área de la formación técnico profesional. Nos complace comprobar que quedó claro que este material está siendo parte de la discusión en el ámbito de la formación técnico profesional  y que se ha valorado bastante”.

Finalmente comentó que la principal conclusión de esta reunión fue la necesidad de profundizar sobre el tema a partir del diagnóstico y propuesta de AEQUALIS,  siendo una de las sugerencias realizar un conversatorio en el mes de julio, organizado por la DIVESUP y AEQUALIS.