Con gran convocatoria se realizó Primer Cabildo de la educación superior organizado por AEQUALIS y Fundación Chile
diciembre 24, 2019

Rectores, vicerrectores, estudiantes, profesionales y diversos actores y representantes de instituciones relacionadas con la Educación Superior Universitaria y Técnico Profesional, se reunieron en el Primer Cabildo de la Educación Superior convocado por el Foro AEQUALIS y la Fundación Chile, en el auditorio de esta última, para identificar y debatir sobre las prioridades del sector y que debieran estar difinidas en la constitución chilena.

El presidente del directorio de AEQUALIS, doctor Iván Navarro Abarzúa, afirmó que «queremos canalizar el aporte que puedan hacer los actores y las instituciones relaionadas con el sector, a través de eventos como éste». Se manifestó contento con la asitencia de las universidades, del entusiasmo de la gente por participar y dar su opinión.

«Planteamos cuáles son los temas fundamentales en los que nosotros (AEQUALIS), desde nuestra especificidad podemos hacer un aporte, estamos logrando un excelente nivel de partitipación y esperanza de la gente por -valga la redundancia- participar en el proceso de la constitución», dijo Navarro.

Por su parte, Hernán Araneda, gerente de Desarrollo de la Fundación Chile, expresó que «esto es muy importante porqu el Cabildo permite a la gente del mundo de la Educación Superior y también a otros actores relacionados, analizar el contexto, las situaciones nuevas que se plantean  para ES y qué implica una nueva constitución, las dificultades que pueda acarrear y las oportunidades que abre. El sector de la ES debe participar como otros sectores de la ciudadanía en la discusión constitucional».