CNA precisa flexibilización de procesos de acreditación a rectores de instituciones de educación

Detalles de aplazamiento de acreditaciones

Mediante una carta a los rectores de las instituciones de educación superior, la Comisión Nacional de Acreditación (CNA) detalló las medidas de flexibilización de sus procesos de acreditación, ante la emergencia sanitaria que vive el país por propagación de COVID-19.

En ella señala que, con la intención de dar facilidades a las instituciones, la Comisión decidió que todos los programas de postgrado, especialidades médicas y odontológicas y carreras y programas de pregrado de acreditación obligatoria que hayan presentado sus informes de autoevaluación ante la CNA mientras su acreditación estaba aún vigente, verán prorrogada su certificación hasta la decisión de la Comisión.

Los programas mencionados, con acreditación por expirar durante este año, podrán entregar sus antecedentes hasta el último día de vigencia de su certificación, con prórroga de acreditación hasta la decisión de la CNA.

Asimismo, y de acuerdo con la Ley de Educación Superior, las casas de estudios cuya acreditación expira durante este año y que inician sus procesos ante la CNA mientras la certificación esté vigente, tendrán ésta prorrogada hasta el pronunciamiento de la Comisión.

En conjunto con las Instituciones de Educación Superior, la CNA analizará formas alternativas de llevar adelante los procesos de este año, cuidando siempre la calidad y rigurosidad de sus procesos de acreditación.

 

Ver carta a rectores