Aequalis y Scimago presentan ranking oficial de universidades
junio 22, 2018

Aequalis (Foro de educación superior) y Scimago (Organización de investigación universitaria internacional) harán la presentación oficial de los resultados del ránking mundial y chileno de universidades (SIR 2018).

Esta se realizará el próximo martes 26 de junio a las 11:30 horas en el Edificio Telefónica, en Santiago (Providencia 11, planta 31). En la oportunidad se dará a conocer los detalles y las razones de la ubicación que tienen las universidades chilenas que figuran en el ránking mundial, como la Universidad de chile, de Los Andes, UC y Santa María, entre otras, principalmente por sus resultados en investigación, innovación e impacto social.

El ránking SIR global incluye 31 universidades chilenas, es decir, seis más que el año pasado. Además, este año entran en el SIR chileno, anuales con visibilidad internacional. Este crecimiento en cinco centros de investigación además de los universitarios, lo que hace un total de 36 instituciones chilenas que superan los cien productos de investigación el número de instituciones rankeadas internacionalmente pone de manifiesto el esfuerzo que el sistema chileno de ciencia y tecnología y, en particular sus universidades, viene haciendo para mejorar sus resultados del más alto nivel.

Ver programa aquí