Destacamos hoy

Mujeres en la academia: un llamado a la acción

Pilar Romaguera (UDLA); Claudia Peirano (UST); Marigen Hornkohl (UMC); Eva Flandes (USEK), Rectoras de la Corporación de Universidades Privadas (CUP Chile) El Mes de la Mujer resulta ser una ocasión significativa para reconocer y celebrar el incansable trabajo de las mujeres en su búsqueda por la igualdad y la justicia en todos los espacios de la sociedad. En el…

Importancia de las bibliotecas para la educación o la cultura

Columnas AEQUALIS. 030. Noviembre 2023 José Pedro Hernández, Académico Escuela de Pedagogía en Educación Básica, Universidad de Las Américas. Es bueno entender la importancia que tienen las bibliotecas, que incluso en la actualidad siguen siendo una de las instituciones fundamentales para el desarrollo cultural y educativo de las sociedades. Más allá de ser simples recolectores de libros, cumplen un…

Dígame, licenciado.

Columnas AEQUALIS. 029. Noviembre 2023 Mauricio Berríos Rodas. Sociólogo. Magíster en Gobierno y Políticas Públicas El diálogo de Chaparrón: “Dígame licenciado. Licenciado. Gracias, muchas gracias” evidencia la significación cultural de un reconocimiento y nominación. El humor entrañable de Chespirito nos muestra la relevancia que tiene el reconocimiento de los títulos y grados académicos en nuestra cultura latinoamericana, eminentemente credencialista,…

Consideraciones para formular y evaluar la función vinculación con el medio

Columnas AEQUALIS. 028. Diciembre 2023 Juan Music Tomicic, Académico Departamento Ingeniería Civil, Universidad Católica del Norte y Director de AEQUALIS. Andrés Music Cáceres, Psicólogo y Asesor Organizacional. En octubre de este año entró en vigor la nueva acreditación institucional integral para las instituciones de educación superior, la cual considera dimensiones de acreditación con sus respectivos criterios y estándares de…

El rol de la UMAG en el desarrollo de zona extrema

Columnas AEQUALIS. 027. Noviembre 2023 Dr. José Maripani Maripani, Rector de la Universidad de Magallanes. En octubre pasado la Universidad de Magallanes cumplió 62 años de historia, ligada al nacimiento de la entonces sede regional de la Universidad Técnica del Estado, UTE, que en 1981 dio paso a la fundación de la UMAG como su sucesora en la entrega…

Inserción laboral y empleabilidad en la Educación Superior Técnico Profesional.

Columnas AEQUALIS. 026. Noviembre 2023 Leoncio Esmar G. Director de Aseguramiento de la Calidad IP Culinary. Miembro Unidad FTP Fundación AEQUALIS. Uno de los propósitos de la educación superior técnico profesional (ESTP) es formar personas con las competencias y capacidades para insertarse laboralmente de manera oportuna. A este atributo se le ha denominado empleabilidad, con amplia discusión conceptual, respecto…

TWITTER

FORMULARIO DE SUSCRIPCIÓN

Suscríbete a nuestros productos:

Formulario de suscripción web aequalis

AGENDA Próximas actividades